lunes, 23 de septiembre de 2013

JOVENES DEL ITLA QUIEREN MEJORAR "BLOWER" SECADOR DE PELO

Génesis Ogando, de 23 años y Leila Báez, de 22, son de las 133 estudiantes Mecatrónica del ITLA.

Ambas diseñaron una mejora a un “blower” convencional, aparato utilizado para secar el pelo de las mujeres, que como principal propuesta aseguran no maltratará la caballera.
La novedad del “Headblow” consiste en regular la temperatura del “blower mientras el cabello se va secando, y luego que esté seco mantenerlo a una temperatura fija, que permita  terminar  el peinado sin maltratarlo”.
 Las estudiantes adaptaron al prototipo un sistema inteligente. "Nuestro blower regula la temperatura dependiendo de la humedad del cabello, mientras el pelo es más húmedo la temperatura es más alta; a medida que el pelo va secándose, disminuye la temperatura", señala Báez. Dos terminales que estarán integradas a un cepillo que estará conectado al blower, enviarán señales al secador que las decodificará y permitirá la regulación de la temperatura.
"Es una mejora de un blower convencional. Regularmente los blowers que uno usa en los salones tienen tres temperaturas y tres velocidades y usualmente la estilista lo pone en la más alta. Cuando uno se seca el cabello directamente con el blower, con la más alta temperatura, el pelo se reseca mucho", explica.
Las estudiantes, que se visualizan como emprendedoras, entienden que fabricar el secador y el cepillo costaría 3,800 pesos la unidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario