martes, 3 de septiembre de 2013

EL POLEMICO SALUDO DE BILL GATE

Bill Gates desató controversia en Corea del Sur luego de su encuentro con la presidenta Park Geun-hye. El lunes pasado, cuando el fundador de Microsoft se reunió con la gobernante, las cámaras captaron el polémico gesto: Gates dejó su mano izquierda en el bolsillo, mientras extendía su derecha a la líder surcoreana. ¿Muestra de arrogancia, descuido o simplemente un hábito del multimillonario empresario?
La prensa y las redes sociales del país asiático se agitaron de inmediato por el incidente. ¿A qué tanto revuelo? En Corea del Sur como en el resto de Asia saludar con una mano mientras se guarda la otra en el bolsillo del pantalón se considera una grosería, solo utilizada por quienes desean manifestar su superioridad al interlocutor.

¿Acaso Gates, el segundo hombre más adinerado del mundo, quería humillar de esta manera a la presidenta de un país aliado de Estados Unidos? ¿O su negligencia se debe a la ignorancia de las normas del protocolo en Seúl?

Según The Atlantic Wire, Gates ha mantenido durante años ese saludo tan peculiar, incluso cuando ha dialogado con otros presidentes y personalidades internacionales como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el mandatario francés François Hollande.


















En cualquier caso, la política surcoreana estará seguramente muy agradecida a Gates porque (según el texto de satírico de Andy Borowitz en The New Yorker) una falla en el sistema operativo Windows 8 provocó el aplazamiento de un ensayo de misiles en la belicosa Corea del Norte. Una broma que los habrá hecho sonreír después del desaguisado de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario